Ronald McDonald

Campaña de marketing y decoración de zona común.

Sin duda el proyecto mas entrañable de los acometidos hasta ahora. Esta fundación tan reconocida internacionalmente confió en nosotros para llevar a cabo en su casa de Málaga dos proyectos muy definidos en dos espacios contiguos del hall de la casa. En el briefing nos solicitaban la forma de integrar en un espacio los colaboradores que la casa iba a ir teniendo en un futuro para financiar sus obras.

ESPACIO PARA MOTIVACIÓN INFANTIL:

La solución para este espacio fue unos vinilos creativos diseñados y dibujados íntegramente por Minimal. La idea era recoger dibujos a mano de los niños de colegios cercanos a la casa, en los dibujos darían la bienvenida y mensajes de apoyo a los niños que se alojaran en la casa para recuperarse de sus enfermedades. Estos dibujos se enmarcaron y se integraron en una creatividad infantil y alegre en el hall de la casa. El resultado de ambas estancias fue de un alto impacto visual dotando al espacio de color, alegría y corporatividad de marca.

ESPACIO PARA COLABORADORES:

La solución fue un corazón de madera con cubos también de madera en su superficie a modo de pixeles para dar un efecto visual en 3D, un corazón idéntico al del propio logo que la marca ya poseía. Esta solución fue basada en que si alguien ayuda a la casa con sus aportes materiales o económicos debe pertenecer al corazón de la casa. Una vez fue creciendo el numero de colaboradores se fueron implantando a modo de vinilo adhesivo cada uno de los logotipos de las marcas colaboradoras. La construcción de este corazón píxel fue totalmente hecha a mano e instalada por nosotros mismos. Para evitar soportes e intentar una integración absoluta con el espacio donde iba ubicado se ancló directamente a la pared pero con vistas a que si un día fuese desmontado fuera fácil y viable. Mediante un plano de desmontaje escondido en uno de los propios cubos se indican cuales de los cubos esconden los tirafondos que lo anclan a la pared.

corazon3

corazon4

corazon1

corazon2

pared-ascensor

pared-detalle

pared-tren

previo